Tratamiento para dejar la cocaína

La desintoxicación de cocaína es una medida imprescindible para iniciar un cambio de hábito en cuanto se detecta la adicción a la cocaína.

 

 

Tratamiento para dejar la cocaína

Dejar la cocaína no es una tarea simple, sino que entran en juego multitud de procesos que en la mayoría de ocasiones requiere de un centro de desintoxicación de cocaína especialista como CITA. Decidirse a realizar un tratamiento para dejar la cocaína es una decisión muy acertada y ha demostrado tener una altísima efectividad en los pacientes.

Clínicas CITA es un centro pionero en el tratamiento para dejar la cocaína, ubicado en un entorno natural único.

¿Cómo puedo dejar la cocaína?

«Quiero dejar la coca». Este es el primer paso para empezar con el proceso de desintoxicación. Es posible dejar la cocaína, pero es esencial que el consumidor tenga la voluntad de hacerlo.

 

Aún así, no sólo se trata de dejar de consumir y tomar los medicamentos recetados, sino también se debe trabajar el estilo de vida que hay alrededor de la cocaina. Es decir, las personas adictas a las drogas normalmente construyen unos hábitos y rituales que deben ser identificados y eliminados.

 

Esto es posible gracias a las sesiones psicoterapéuticas con un profesional cualificado para el tratamiento de su adicción. Con estas sesiones se consigue ver qué elementos del estilo de vida del paciente le llevan a consumir y eliminarlos por completo para evitar una futura recaída.

 

¿Qué quiere decir esto? El paciente seguramente deberá dejar de hacer ciertas actividades y, sobre todo, dejar de ver ciertas amistades que aún consumen y no han decidido dar el paso para dejarlo. Tener intención de dejar la cocaína y seguir en contacto con alguien que es consumidor habitual es una tarea imposible.

 

Si el paciente quiere aprender como dejar de tomar coca, es necesario que siga los planes y estrategias elaborados por nuestros profesionales, que han sido personalizados y adaptados a su perfil, síntomas y conducta.

 

Desde CITA, queremos enseñarte que debes hacer para dejar la cocaína, en qué consiste su tratamiento y cómo superar la adicción con éxito.

tratamiento adiccion cocaina

¡CONTÁCTANOS AHORA! ESTAMOS PARA AYUDARTE 










    Aceptar laPolítica de privacidad (requisito obligatorio)]

    Dejar la cocaína

    dejar la coca

    El tratamiento para dejar la cocaína se inicia con una interrupción inmediata del consumo de cocaína para comenzar la desintoxicación. Posteriormente, se inician las fases de deshabituación y reinserción mediante psicología y cambio de hábitos del paciente.

    Esta terapia para dejar la cocaína requiere del consentimiento inicial del adicto a la cocaína, demostrando así que es consciente del problema. La motivación y la superación serán claves en el desarrollo de este proceso.

    Una de las indicaciones básicas para dejar la cocaína es evitar iniciar el tratamiento solo, ya que esto ayuda a que el paciente no necesite del apoyo psicológico ni de la medicación que recetan los médicos especialistas de manera constante.

    Aún así, suele ser necesario que los profesionales expertos en adicciones receten antidepresivos para controlar la ansiedad y el estado de ánimo del paciente durante el proceso.

    La superación de esta etapa supone que el consumidor ha superado la dependencia física y puede comenzar la fase de dependencia psicológica o deshabituación del consumo.

    ¿Qué opinan de nosotros?

    ¿Qué opinan de nuestro centro de desintoxicación?

    Sonia PazSonia Paz
    13:49 31 Mar 22
    Los terapeutas y auxiliares atienden muy bien las necesidades de su paciente, y los recepcionistas responden a todas las dudas y preguntas de forma amable y rápida. En general son todos muy profesionales y serios en su trabajo, además el lugar es agradable y superbonito.
    Javier CudeiroJavier Cudeiro
    11:15 28 Mar 22
    Un lugar para reflexionar, escuchar, aprender de otros y aceptar cómo eres.Magníficos profesionales que te ayudarán durante tu estancia y después de ella.Un remanso de paz que irá apareciendo de forma más y más clara, si te comprometes contigo mismo.
    mathew MJmathew MJ
    15:20 20 Mar 22
    CITA, un centro ideal para ayudar a las personas con problemas de adicción y salud mental. Yo ingresé hace 2 años y medio y no me arrepiento de nada, fue una etapa mala de mi vida, gracias a saber aprovechar la oportunidad que me dieron tanto mi familia como Cita ahora soy otro ser distinto, ánimo a toda esa persona que necesite ayuda que se deje ayudar por profesionales de verdad, animaros para daros una segunda oportunidad.
    Info VilafrancaInfo Vilafranca
    14:47 28 Feb 22
    Conozco de cerca su increíble equipo de médicos y puedo avalar su profesionalidad y su alto índice de recuperación que tienen en sus pacientes. Realmente muy recomendable.
    Eva González ChavesEva González Chaves
    20:10 11 Feb 22
    Centro de adicciones fantástico, muy cuidadosos con el trato al paciente, muy profesionales, en 4 meses me siento curada
    js_loader

    Deshabituación de la cocaína

    La deshabituación de la cocaína se inicia con la segunda fase del proceso de desintoxicación, tras la superación de la dependencia psicológica y las secuelas psicopatológicas derivadas de la propia adicción a la cocaína.

    La idea aquí es poder identificar el detonante físico, psicológico, emocional o espiritual que causó la adicción y atacarlo con un tratamiento personalizado acorde al diagnóstico.

    Durante esta etapa, el paciente recibe terapia por parte de psicólogos especializados en el tratamiento de personas con drogadicción. Mediante psicología práctica, el paciente trabaja diversos aspectos y técnicas que, aplicados en su día a día y su entorno, le servirán para ser capaz de evitar su recaída.

    El programa de deshabituación en Clínicas CITA consiste en aunar actividades y actuaciones psicoterapéuticas y socioterapéuticas. El objetivo principal es superar la deshabituación de cocaína mediante un cambio de hábito y costumbres.

    deshabituacion de la cocaina

    ¿Por qué Clínicas CITA?

    Tratamiento de adicciones en Barcelona y con los mejores centros de desintoxicación colaboradores en España y Europa

    profesionales-experiencia

    Profesionales con más de 40 años de experiencia

    cobertura-365

    Cobertura 24h al día y 365 días al año

    avances-neurociencia

    Aplicamos los últimos avances en neurociencia

    mascotas-bienvenidas

    Todas las mascotas son bienvenidas

    Rehabilitación de la cocaína

    La rehabilitación de cocaína es la fase final del tratamiento de desintoxicación. Durante esta última etapa, nos enfocamos en una reinserción exitosa del paciente a su entorno familiar y vida cotidiana. Los dotamos con herramientas que le permitirán hacerle frente a episodios de ansiedad, depresión y estrés que puedan motivarlo a consumir sustancias como la cocaína.

    Mediante estrategias terapéuticas, el paciente mejora la capacidad de enfrentarse a situaciones que le llevaron al consumo. Fortalecer su autoestima es clave para él y repercutirá positivamente sobre su día a día tras superar el tratamiento.

    Además, en esta fase, el objetivo de los especialistas es involucrarse en la evolución del paciente. Conseguir un trato individual y personalizado es nuestro compromiso, y es lo que nos convierte en un centro de adicciones de referencia en todo el mundo.

    Los profesionales de CITA prestan la atención necesaria a cada paciente durante el transcurso del tratamiento, asegurándose del bienestar y la exitosa recuperación de cada paciente.

    fases desintoxicacion 01
    fases desintoxicacion 02
    fases desintoxicacion 03png

    ¡CONTÁCTANOS AHORA! ESTAMOS PARA AYUDARTE 










      Aceptar laPolítica de privacidad (requisito obligatorio)]

      FAQ Preguntas frecuentes acerca de tratamiento para dejar la cocaína

      ¿Cómo puedo dejar de ser adicto a la cocaína?

      El primer paso y más importante es ser consciente de que tienes un problema y quieres definitivamente solucionarlo. Es posible abandonar las drogas y desintoxicarse, pero tener la voluntad de hacerlo es fundamental. Es posible, puedes conseguirlo, sólo necesitas dar ese primer paso hacia la curación y buscar ayuda cualificada y el apoyo de tu entorno más cercano.

      ¿Aparte de dejar de consumir qué otros aspectos debo cambiar?

      No sólo se trata de cesar el consumo de cocaína y seguir las pautas de médicos y terapeutas o de tomar la medicación recetada, sino que se debe cambiar de estilo de vida y suprimir rutinas relacionadas con el consumo de estupefacientes. Las personas adictas normalmente están atadas a una serie de hábitos, rituales y pautas que deben ser identificadas y eliminadas. La desintoxicación implica un cambio de 360 grados en muchos aspectos de la vida. Es sumamente importante la detección temprana de aquellos aspectos que se deben eliminar o cambiar para comenzar una nueva etapa en la vida y evitar futuras tentaciones y recaídas.

      ¿Deberé dejar mis amistades?

      Sí, siempre y cuando se trate de personas consumidoras y que no estén en proceso de desintoxicación. 

      ¿Cómo puedo comenzar a dejar la cocaína?

      Una vez que has decidido ponerte en manos de los profesionales para comenzar con el proceso de desintoxicación, es el momento de iniciar la fase de deshabituación y reinserción mediante el tratamiento psicológico y el cambio conductual y de hábitos en el paciente. La fuerza de voluntad, las ganas de cambiar y la motivación son claves para conseguir el éxito. Para comenzar te recomendamos que no inicies este camino solo, sin ayuda, es importante que te pongas en manos de profesionales especializados para evaluar tu situación de manera personalizada.

      ¿Es necesario tomar medicación durante el proceso de desintoxicación?

      El tratamiento de abstinencia a la coca implica en muchas ocasiones seguir un tratamiento farmacológico que sirva de apoyo y atenúe las secuelas físicas y psicológicas de la desintoxicación. Lo ideal es recibir una evaluación médica y psicológica personalizada, ya que cada paciente es diferente.

       

      ¿De qué fases se compone el tratamiento para dejar la cocaína?

      El paciente, tras decidir ponerse en manos de los profesionales e iniciar el proceso de desintoxicación, empezará una fase de superación de la dependencia psicológica. En este paso es fundamental detectar las causas que llevaron al consumo de drogas; profundizar en la identificación del detonante físico, mental, emocional, etc… para que pueda tratarse de manera personalizada. El paciente recibirá terapia por parte de profesionales cualificados y experimentados. Gracias a las técnicas terapéuticas se logra detectar el detonante del consumo de cocaína y, lo más importante, facilitar su tratamiento personalizado, aumentando considerablemente el porcentaje de éxito. Con la voluntad del paciente, será posible cambiar sus hábitos, costumbres y creencias tóxicas.

      ¿En qué se basa la dependencia a la cocaína?

      Una persona es dependiente a una sustancia cuando necesita su administración repetida en un horario o período de tiempo y se caracteriza por:

      • El intenso deseo de consumir de manera continuada, siendo una prioridad en su rutina el obtener una dosis.
      • La ausencia de tolerancia a los efectos de la droga tras una administración continuada. El consumo regular provoca una reacción tóxica intensa.
      • La dependencia psíquica a los efectos de la droga, especialmente como forma de mitigar el síndrome de abstinencia.
      • Las consecuencias negativas del consumo de cocaína en el entorno familiar o laboral.
      ¿Cuánto dura el tratamiento de desintoxicación de la cocaína?

      Es muy difícil de estimar, ya que cada caso es único, por lo que los plazos son variables. El tratamiento no sólo implica el cese del consumo o la limpieza del organismo, sino que se deben eliminar barreras mentales y vencer falsas creencias y hábitos tóxicos. Es vital que cualquier terapia para dejar la cocaína incluya trabajo psicológico diario para ayudar al paciente a vencer su síndrome de abstinencia y acompañarle en su trayecto hacia la sanación plena.

      ¿Cómo es el síndrome de abstinencia a la cocaína?

      Se padece cuando se ha consumido de manera recurrente y se reduce o abandona el consumo de esta droga. Es un efecto inmediato y se puede evidenciar en síntomas físicos visibles a modo de calambres, vómitos, malestar general o temblores. Para afrontarlo es muy útil el apoyo de profesionales desde el comienzo del tratamiento de desintoxicación.

      ¿Qué herramientas son útiles para afrontar el tratamiento de desintoxicación a la cocaína?

      Algunos recursos y herramientas importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un centro de tratamiento son:

      • El acompañamiento y supervisión por parte de médicos psiquiatras.
      • La utilización sinérgica de terapias individuales y de grupo.
      • Talleres de prevención de recaídas.
      • Talleres de gestión y conducción emocional.
      • Talleres de aprendizaje y práctica de habilidades sociales.

      Un buen centro de desintoxicación debería proporcionar un entorno positivo, procurando el máximo confort y privacidad posible al paciente en todo momento.

      ¿Qué porcentaje de éxito hay en vuestro centro?

      La gran mayoria de las personas que se han comprometido a a completar el programa lo ha logrado.  Tu recuperación es nuestra prioridad.

      ¿Qué tan efectiva es la recuperación total del paciente que acude a nuestros centros de desintoxicación?

      Es una pregunta de difícil respuesta porque, como podemos imaginar, el proceso de cura nunca es lineal y ascendente. La clínica de la adicción tiene un altísimo componente emocional y serán el mundo de las emociones y cómo el paciente transite por ellas, las variables que más van a determinar la bonanza del tratamiento.

      Por supuesto que CITA pone todo el potencial profesional, de conocimiento de última vanguardia en el tratamiento de las adicciones, de herramientas técnicas que orienten a los pacientes en la prevención de recaídas, de acompañamiento en todo el proceso, la familia todo el cariño y el apoyo emocional (y, en algunos casos, económico) para llevar a buen término el proceso. El paciente, por supuesto, pone todo su deseo y su ilusión de curarse. En este contexto centros de desintoxicación CITA empeña para que todos y cada uno de nuestros pacientes obtengan lo que han venido a buscar. A partir de aquí, vamos recorriendo el camino.

      ¿Qué tratamientos llevamos a cabo en nuestros centros de desintoxicación de Barcelona?

      La clínica de rehabilitación de adicciones CITA es un espacio en el que nuestro equipo de especialistas trabaja por y para el cuidado del paciente. Como centro de desintoxicación de drogas, adaptamos nuestros tratamientos de desintoxicación a las necesidades individuales de cada persona. Contamos con tratamiento residencial en centros internos de desintoxicacióncentros de desintoxicación de ingreso inmediato y centros de desintoxicación privados, siempre ofreciendo las mejores opciones y variedad de tratamientos de adicciones disponibles según las necesidades del paciente. Descubre nuestros centros y precios de desintoxicación en Barcelona.

      Scroll al inicio