Adicción al móvil tratamiento

La adicción al móvil responde a un tipo de adicción asociada un dispositivo. esta adicción no tóxica entra dentro de las adicciones de comportamiento en el que se desarrolla un vicio incontrolable. En ocasiones, no llevar encima o no tener acceso al móvil, comporta síntomas de mal estar, ansiedad e incluso trastornos, también conocido como nomofobia.

 

 

Tratamiento para dejar la cocaína

Tratarse de la adicción al móvil es fundamental debido a los impactos negativos que esta adicción puede tener en la salud mental, las relaciones interpersonales y el bienestar general de una persona.

En primer lugar, el uso excesivo del móvil puede llevar a problemas como la ansiedad, la depresión y la falta de sueño. La constante exposición a las redes sociales, juegos y contenido en línea puede generar una sensación de dependencia y afectar negativamente la salud emocional.

Además, la adicción al móvil puede interferir significativamente con las relaciones interpersonales.

ESTUDIOS SOBRE LA ADICCIÓN AL MÓVIL

El estudio reveló que casi el 53% de los usuarios de teléfonos móviles en el Reino Unido padecían ansiedad al perder el móvil, agotarse la batería o el crédito, o no tener cobertura de la red.

Según otras conclusiones del estudio, aproximadamente el 58% de los hombres y el 48% de las mujeres sufrían este tipo de fobia, mientras que un 9% adicional manifestaba estrés cuando sus móviles estaban apagados.

En este sentido, los niveles probados de estrés de una persona con nomofobia son equiparables con los nervios que se tienen el día antes de la boda o de la visita al dentista.

De los usuarios encuestados, el 55% afirmó que el trastorno sufrido estaba motivado por el hecho de sentirse aislado de las posibles llamadas o mensajes de familiares y amigos, mientras que un 10% consideraba que el motivo era atribuible a que su trabajo le exigía estar conectado permanentemente.

La nomofobia es un trastorno que sufre, sin ser consciente, más de la mitad de la población. Según las estadísticas, los usuarios de smartphones consultan sus teléfonos una media de 34 veces al día.

¿QUÉ ES LA NOMOFOBIA?

La nomofobia es el miedo irracional e incontrolable a salir de casa sin el teléfono móvil.

Nomofobia es una abreviatura de un término anglosajón: ‘no-mobile-phone phobia’, y se creó al elaborar un estudio destinado a valorar la ansiedad que padecen los usuarios de teléfonos móviles.

Esta patología es un trastorno que sufre, sin ser consciente, más de la mitad de la población. Según las estadísticas, los usuarios de smartphonesconsultan sus teléfonos una media de 34 veces al día.

tratamiento adiccion cocaina

¡CONTÁCTANOS AHORA! ESTAMOS PARA AYUDARTE 










    Aceptar laPolítica de privacidad (requisito obligatorio)]

    ¿Qué opinan de nosotros?

    ¿Qué opinan de nuestro centro de desintoxicación?

    Sonia PazSonia Paz
    13:49 31 Mar 22
    Los terapeutas y auxiliares atienden muy bien las necesidades de su paciente, y los recepcionistas responden a todas las dudas y preguntas de forma amable y rápida. En general son todos muy profesionales y serios en su trabajo, además el lugar es agradable y superbonito.
    Javier CudeiroJavier Cudeiro
    11:15 28 Mar 22
    Un lugar para reflexionar, escuchar, aprender de otros y aceptar cómo eres.Magníficos profesionales que te ayudarán durante tu estancia y después de ella.Un remanso de paz que irá apareciendo de forma más y más clara, si te comprometes contigo mismo.
    mathew MJmathew MJ
    15:20 20 Mar 22
    CITA, un centro ideal para ayudar a las personas con problemas de adicción y salud mental. Yo ingresé hace 2 años y medio y no me arrepiento de nada, fue una etapa mala de mi vida, gracias a saber aprovechar la oportunidad que me dieron tanto mi familia como Cita ahora soy otro ser distinto, ánimo a toda esa persona que necesite ayuda que se deje ayudar por profesionales de verdad, animaros para daros una segunda oportunidad.
    Info VilafrancaInfo Vilafranca
    14:47 28 Feb 22
    Conozco de cerca su increíble equipo de médicos y puedo avalar su profesionalidad y su alto índice de recuperación que tienen en sus pacientes. Realmente muy recomendable.
    Eva González ChavesEva González Chaves
    20:10 11 Feb 22
    Centro de adicciones fantástico, muy cuidadosos con el trato al paciente, muy profesionales, en 4 meses me siento curada
    js_loader

    ¿Por qué Clínicas CITA?

    Tratamiento de adicciones en Barcelona y con los mejores centros de desintoxicación colaboradores en España y Europa

    profesionales-experiencia

    Profesionales con más de 40 años de experiencia

    cobertura-365

    Cobertura 24h al día y 365 días al año

    avances-neurociencia

    Aplicamos los últimos avances en neurociencia

    mascotas-bienvenidas

    Todas las mascotas son bienvenidas










      Aceptar laPolítica de privacidad (requisito obligatorio)]

      te contactamos
      Scroll al inicio