Tratamiento adicción a Internet

La adicción a Internet responde a un tipo de adicción asociada un terminal con conexión a internet. Esta adicción no tóxica entra dentro de las adicciones de comportamiento en el que se desarrolla un vicio incontrolable. En ocasiones, no llevar a cabo esta actividad comporta síntomas de mal estar, ansiedad e incluso trastornos.

 

 

Tratamiento adiccion a internet

Tratarse de la adicción a internet es esencial debido a los numerosos impactos negativos que esta adicción puede tener en la vida personal, social y emocional de una persona.

En primer lugar, la adicción a internet puede interferir significativamente con las relaciones interpersonales, ya que la persona adicta puede dedicar una cantidad excesiva de tiempo en línea en lugar de interactuar con amigos, familiares y seres queridos en el mundo real.

Esto puede llevar al aislamiento social y al deterioro de las relaciones personales.

ADICCIÓN A INTERNET COMO CONSECUENCIA

La adicción a Internet va ligada a la adicción a las nuevas tecnologías, y es probable que se asocie a la adicción al móvil en muchos casos, incluso tenga un fuerte vínculo con la adicción al móvil como herramienta asociativa.

 

El uso de Internet facilita en general la vida en la era digital, pero el problema surge a partir del uso nocivo que puede hacerse. Es decir, que los adictos a internet surgen como consecuencia del hábito desmedido de Internet.

 

Dedicar más tiempo a Internet del que requiere, incluso involucrarse de forma excesiva, llegando incluso a crear una personalidad o imagen a la que una persona puede volverse adicta, genera una doble vida irreal, que puede generar trastornos.

 

La mayoría de pacientes asociados a la patología de la adicción a Internet son jóvenes en etapa adolescentes, cuando son más vulnerables.

 

También cabe mencionar que cada vez más, la sociedad permite la entrada de adultos dentro del círculo de esta patología a medida que la sociedad desarrolla el comportamiento.

 

En España, se calcula que entre un 6 y un 9 por ciento de los usuarios habituales de Internet pueden generar una adicción a Internet o redes sociales.

tratamiento adiccion cocaina

¡CONTÁCTANOS AHORA! ESTAMOS PARA AYUDARTE 










    Aceptar laPolítica de privacidad (requisito obligatorio)]

    dejar la coca

    CÓMO PREVENIR LA ADICCIÓN A INTERNET

    1. Limitar la actividad: Reducir el uso a ciertos momentos del día puede ayudar a no hacer uso en momentos puntuales que no lo requiera. Ejemplos: mientras estudias, viendo una película, en un concierto, en reuniones, comidas familiares, etc…
    2. Diversifica tu ocio: no ocupes todo tu tiempo libre con las nuevas tecnologías. Haz deporte, cambiar de hábitos y socializar ayudan a evitar la necesidad de usar Internet.
    3. Si mucha gente te dice: “Estas obsesionado” piensa que puede debas revisar el uso y frecuencia que le das a Internet.
    4. Control en adolescentes y niños, así como la ubicación del ordenador en lugares comunes (el salón, por ejemplo), analizar y controlar los contenidos, constituyen estrategias de interés y orientación de como les está afectando o si tienen algún problema.
    5. Busca ayuda profesional si la situación se ha vuelto incontrolable, sufres ansiedad u otros síntomas peligrosos, acudir a un centro como CITA para abordar el problema con especialistas, puede ayudarte a la larga.

    ¿Qué opinan de nosotros?

    ¿Qué opinan de nuestro centro de desintoxicación?

    Sonia PazSonia Paz
    13:49 31 Mar 22
    Los terapeutas y auxiliares atienden muy bien las necesidades de su paciente, y los recepcionistas responden a todas las dudas y preguntas de forma amable y rápida. En general son todos muy profesionales y serios en su trabajo, además el lugar es agradable y superbonito.
    Javier CudeiroJavier Cudeiro
    11:15 28 Mar 22
    Un lugar para reflexionar, escuchar, aprender de otros y aceptar cómo eres.Magníficos profesionales que te ayudarán durante tu estancia y después de ella.Un remanso de paz que irá apareciendo de forma más y más clara, si te comprometes contigo mismo.
    mathew MJmathew MJ
    15:20 20 Mar 22
    CITA, un centro ideal para ayudar a las personas con problemas de adicción y salud mental. Yo ingresé hace 2 años y medio y no me arrepiento de nada, fue una etapa mala de mi vida, gracias a saber aprovechar la oportunidad que me dieron tanto mi familia como Cita ahora soy otro ser distinto, ánimo a toda esa persona que necesite ayuda que se deje ayudar por profesionales de verdad, animaros para daros una segunda oportunidad.
    Info VilafrancaInfo Vilafranca
    14:47 28 Feb 22
    Conozco de cerca su increíble equipo de médicos y puedo avalar su profesionalidad y su alto índice de recuperación que tienen en sus pacientes. Realmente muy recomendable.
    Eva González ChavesEva González Chaves
    20:10 11 Feb 22
    Centro de adicciones fantástico, muy cuidadosos con el trato al paciente, muy profesionales, en 4 meses me siento curada
    js_loader

    TRATAMIENTO DE ADICCIÓN A INTERNET

    TRATAMIENTO PSICOLÓGICO Y SOCIOTERAPÉUTICO

    El tratamiento psicológico y socioterapéutico del trastorno de conducta por el abuso de Internet, nuevas tecnologías o a los móviles, se manifiestan en distintos contextos, tan distintos como la pluralidad del ser humano, además del entorno, su personalidad, los problemas que tenga y su forma de afrontarlos.

    Por eso la guía psicológica va a ser tan importante en este proceso terapéutico. Los tratamientos que realizamos desde nuestro Centro de adicciones responden a una evaluación individual, con un programa personalizado, que pretende mediante las estrategias de intervención más eficaces, la mejora absoluta del paciente.

    TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO PARA ADICTOS A INTERNET

    El uso de la farmacología se decidirá en función de la gravedad y la repercusión del problema en la vida de la persona que padece esta patología.

    En ese sentido, tal vez por estar relacionados más directamente con procesos biológicos,  la distorsión cognitiva, el déficit en el control de impulsos, la inestabilidad afectiva y el nivel de ansiedad, serán controlados por el médico paralelamente al psicólogo.

    Así como en otras adicciones comportamentales, la adicción a internet pueden estar relacionada con altos niveles de tristeza, ansiedad o sus manifestaciones orgánicas (palpitaciones incómodas, sensación de falta de aire, “nudo en el estómago”, fases de sudoración…).

    deshabituacion de la cocaina

    ¡CONTÁCTANOS AHORA! ESTAMOS PARA AYUDARTE 










      Aceptar laPolítica de privacidad (requisito obligatorio)]

      ¿Por qué Clínicas CITA?

      Tratamiento de adicciones en Barcelona y con los mejores centros de desintoxicación colaboradores en España y Europa

      profesionales-experiencia

      Profesionales con más de 40 años de experiencia

      cobertura-365

      Cobertura 24h al día y 365 días al año

      avances-neurociencia

      Aplicamos los últimos avances en neurociencia

      mascotas-bienvenidas

      Todas las mascotas son bienvenidas

      Scroll al inicio