Adicción a las compras

Trastorno de compras compulsivas

La adicción a las compras también conocido como adicción a las compras compulsivas, es un derivado de las adicciones comportamentales que se desarrollan llevando a cabo una actividad.

 

 

Tratamiento adiccion a las compras

La adicción a las compras también conocido como adicción a las compras compulsivas, es un derivado de las adicciones comportamentales que se desarrollan llevando a cabo una actividad.

 

Según el Dr. Fàbregas, especialista en adicciones, el trastorno por compras compulsivas puede desvirtuar la realidad sobre necesidad y capricho durante la toma de decisiones frente a una compra, y eso puede generar problemas de salud a corto y medio plazo, además de problemas de ámbito social.

SÍNDROME DE LA COMPRA COMPULSIVA ¿QUÉ ES?

Un adicto a las compras tiene problemas para controlarse delante de una tienda física u online, y la privación de comprar lleva al paciente a padecer ansiedad, estrés e incluso agresividad, entre otras. La nueva realidad de las adicciones está cada día más presente.

El síndrome de compra compulsiva, también denominado Oniomanía, Shopaholic o Shoppingmanía, es una alteración del comportamiento, semejante a la adición.

Hablamos de compra compulsiva cuando una persona es incapaz de controlar el impulso que le llevan a comprar. Esta adquisición puede estar ligada a un producto o servicio determinado.

El ejemplo más común puede ser la tendencia a adquirir toda clase de zapatos o bolsos, aun que puede estar asociada al hecho de comprar por comprar, indistintamente del producto que sea.

La personas más expuestas a ser adictas a las compras son personas vulnerables o jóvenes, que se encuentran en una etapa de formación o con una cierta estabilidad económica, aunque no existe un patrón identificativo exacto.

La aceptación social y la posible identificación social de grupo, pueden estar detrás de la iniciación a este tipo de trastornos por las compras.

Especialmente, como en la gran mayoría de casos, se identifica a la mujer como principal caso de posible compradora compulsiva, donde principalmente se mezcla una edad joven con mayor posibilidad económica.

ADICTA A LA MODA COMPRADORA COMPULSIVA

Una persona adicta a la moda suele tener varios puntos en común con una adicta a las compras. Normalmente lo adicción a la moda suele conllevar gatos elevados en varios artículos que tienen, para ellas, fecha de caducidad.

Estar a la última y con artículos más reconocidos y de reconocimiento social, es esencial para las personas que sufren esta patología, más incluso si esto les reconforta más allá de pensar cuanto les supone en dinero.

En ocasiones suele perderse la noción del dinero y acaban en banca rota. Es entonces cuando empiezan las deudas y los préstamos para cubrir esta adicción.

tratamiento adiccion cocaina

¡CONTÁCTANOS AHORA! ESTAMOS PARA AYUDARTE 










    Aceptar laPolítica de privacidad (requisito obligatorio)]

    SÍNTOMAS DE ADICCIÓN A COMPRAR

     

    001 satisfaction

    Satisfacción

    Satisfacción tras comprar

     

    004 contactless

    Introversión

    Carencia de habilidades sociales (Introversión, extroversión o timidez)

    007 guilty

    Culpabilidad

    Inconsciencia y sensación de culpabilidad

    007 player

    Desvirtúan

    Desvirtúan lo que tienen de lo que necesitan

     

    001 loneliness

    Sensación

    Sensación de vacío si no compran

    006 bipolar

    Bipolar

    Bipolaridad en el entorno social y privado

    004

    Depresión

    Estados depresivos y ansiosos si no compran

     

    002 headache

    Frustración

    Frustración constante

    003 money

    Trastornos

    Trastornos de conductas por dinero o productos

    ¿Qué opinan de nosotros?

    ¿Qué opinan de nuestro centro de desintoxicación?

    Sonia PazSonia Paz
    13:49 31 Mar 22
    Los terapeutas y auxiliares atienden muy bien las necesidades de su paciente, y los recepcionistas responden a todas las dudas y preguntas de forma amable y rápida. En general son todos muy profesionales y serios en su trabajo, además el lugar es agradable y superbonito.
    Javier CudeiroJavier Cudeiro
    11:15 28 Mar 22
    Un lugar para reflexionar, escuchar, aprender de otros y aceptar cómo eres.Magníficos profesionales que te ayudarán durante tu estancia y después de ella.Un remanso de paz que irá apareciendo de forma más y más clara, si te comprometes contigo mismo.
    mathew MJmathew MJ
    15:20 20 Mar 22
    CITA, un centro ideal para ayudar a las personas con problemas de adicción y salud mental. Yo ingresé hace 2 años y medio y no me arrepiento de nada, fue una etapa mala de mi vida, gracias a saber aprovechar la oportunidad que me dieron tanto mi familia como Cita ahora soy otro ser distinto, ánimo a toda esa persona que necesite ayuda que se deje ayudar por profesionales de verdad, animaros para daros una segunda oportunidad.
    Info VilafrancaInfo Vilafranca
    14:47 28 Feb 22
    Conozco de cerca su increíble equipo de médicos y puedo avalar su profesionalidad y su alto índice de recuperación que tienen en sus pacientes. Realmente muy recomendable.
    Eva González ChavesEva González Chaves
    20:10 11 Feb 22
    Centro de adicciones fantástico, muy cuidadosos con el trato al paciente, muy profesionales, en 4 meses me siento curada
    js_loader

    TRATAMIENTO DE LA ADICCIÓN A LAS COMPRAS

    Un adicto a las compras sólo puede hallar satisfacción en el consumo. Esta adicción trae serias consecuencias económicas y psicológicas. Un tratamiento para modificar conductas mediante la psicología y la reeducación pueden tener un alto nivel de efectividad en pacientes con este tipo de adicción.

    Ten en cuenta estos consejos y no caigas en la trampa del consumo compulsivo con las ofertas, rebajas y promociones sobre artículos que no necesitas.

    1. RECONOCE QUE TIENES UN PROBLEMA

    Si el comprar se ha convertido en una conducta habitual en tu vida, tienes un problema. Si sientes un deseo irresistible de comprar lo que se cruce por tu camino y, luego te sobrevienen sentimientos de angustia y culpa, reconoce que padeces una adicción a las compras. Reconocerlo es el primer gran paso en el camino para solucionar esta adicción.

    2. APRENDE A DIFERENCIAR LO NECESARIO DE LO ACCESORIO

    Quienes padecen esta adicción, se autoengañan creyendo que necesitan realmente tal o cual objeto. Sin embargo, si logras preguntarte antes de realizar la compra: ¿realmente necesito esto?, ¿en qué momento le daré uso?, ¿tengo otros objetos similares?, irás en el camino de demostrarle a tu adicción que no necesitas todo lo que ves.

    3. APRENDE A DISTINGUIR TUS MOMENTOS DE VULNERABILIDAD

    El lugar que pretenden ocupar las compras compulsivas siempre queda vacío. Sincérate contigo mismo y aprende a distinguir cuándo este sentimiento compulsivo de comprar te invade, procura llegar al fondo de la cuestión y elabora qué puedes modificar al respecto.

    4. REDUCE LAS POSIBILIDADES DE TENTARTE

    Existen múltiples estrategias que puedes adoptar para resguardarte de las tentaciones que el mercado te pone en cada paso. Lleva el dinero justo para lo que debes comprar, intenta comprar acompañado, evita las ofertas y rebajas; no utilices la tarjeta de crédito, entre otras.

    5. LISTA LAS NECESIDADES

    Cuando te decidas a comprar, ten en claro qué es lo que realmente necesitas, para evitar gastos innecesarios. Antes de salir, redacta una lista objetiva y a conciencia.

    6. CUENTAS Y GASTOS AL DÍA

    Si todavía no lo has hecho, lleva una planilla mensual con: tus gastos fijos, tus ingresos, tu capacidad de ahorro y el dinero con el que cuentas para comprar cosas extras. Seguramente este control te ayudará a ser mucho más realista al comprar y evitará que te endeudes.

    7. BUSCA AYUDA PROFESIONAL

    Si no eres capaz de controlar una forma de comportamiento. Si la privación de poder realizar compras te lleva a un nivel de ansiedad que no eres capaz de dominar, deberías plantearte recurrir a la ayuda profesional.

    ¡CONTÁCTANOS AHORA! ESTAMOS PARA AYUDARTE 










      Aceptar laPolítica de privacidad (requisito obligatorio)]

      ¿Por qué Clínicas CITA?

      Tratamiento de adicciones en Barcelona y con los mejores centros de desintoxicación colaboradores en España y Europa

      profesionales-experiencia

      Profesionales con más de 40 años de experiencia

      cobertura-365

      Cobertura 24h al día y 365 días al año

      avances-neurociencia

      Aplicamos los últimos avances en neurociencia

      mascotas-bienvenidas

      Todas las mascotas son bienvenidas

      Scroll al inicio